El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) ha publicado, con fecha 11 de agosto de 2016, el Extracto de la Resolución de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural que convoca ayudas para 2016 dirigidas a armadores y pescadores con puerto base en la Comunidad Valenciana, para la paralización temporal de la actividad pesquera de las modalidades de cerco y arrastre de fondo.

Las embarcaciones de cerco con puerto base en Dénia, Jávea, Moraira, Calpe, Altea, Benidorm, Villajoyosa, Campello, Alicante, Santa Pola, Isla de Tabarca, Guardamar del Segura y Torrevieja efectuaron las vedas temporales del 6 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016. Los buques de arrastre de fondo de Dénia, Jávea, Moraira, Calpe y Altea realizaron las paradas del 1 al 30 de junio; mientras que las embarcaciones de esta modalidad con puerto base en Benidorm, Villajoyosa, Campello, Alicante, Santa Pola, Isla de Tabarca, Guardamar del Segura y Torrevieja, la efectuaron del 1 al 31 de mayo de 2016.

Las ayudas cuentan con una dotación presupuestaria hasta un importe máximo de 1.229.000 euros y se financiarán 15 dí­as de parada. El plazo de presentación de solicitudes abarca desde el dí­a siguiente al de la publicación del extracto en el DOCV hasta el 20 de septiembre de 2016.

La convocatoria puede consultarse en este enlace