Con el fin de seguir avanzando en la consolidación del liderazgo femenino en el mundo de la pesca, los próximos días 21 y 22 de noviembre la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acogerá el 5º Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero.

El encuentro está organizado conjuntamente por la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana.

Bajo el lema “Mujeres hacia el liderazgo en el sector pesquero y acuícola”, la edición de este año pretende que las mujeres, que a menudo han sido soporte invisible de la tradición pesquera, sean artífices del desarrollo presente y del progreso futuro del sector. En el encuentro tendrán especial protagonismo las mujeres pesqueras del Mediterráneo y se entregarán reconocimientos a jóvenes mujeres de la pesca.

Programa y ponentes

El programa contempla la proyección del vídeo “Testimonios de la Pesca”, una tertulia con jóvenes mujeres del sector, sendos talleres de formación en liderazgo y de Seguridad Social y condiciones laborales, una mesa redonda sobre el papel de la mujer en la pesca en el Mediterráneo y otra sobre los futuros retos de la mujer pesquera, así como una exposición de artesanía y productos del mar.

El Congreso contará con las intervenciones de Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA); Alberto López García-Asenjo, Secretario General de Pesca del MAPAMA; Francisco Rodríguez Mulero, Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural; Rogelio Llanes Rivas, Director General de Pesca de la Generalitat Valenciana; mujeres pesqueras, representantes del Instituto Social de la Marina (ISM), entidades vinculadas a la igualdad, organizaciones sectoriales y agentes sociales y económicos.

La asistencia al congreso requiere inscripción previa en este enlace, donde también puede consultarse el programa del mismo e información práctica.