Villajoyosa se prepara para celebrar un año más Xocolatí­ssima, el gran evento que rinde homenaje al producto más emblemático de la localidad, el chocolate. La muestra gastronómica tendrá lugar los dí­as 11 y 12 de agosto y se enmarca dentro de la “V Mostra de productes de la Marina Baixa”.

Villajoyosa se prepara para celebrar un año más ‘Xocolatí­ssima‘, el gran evento que rinde homenaje al producto más emblemático de la localidad, el chocolate. La muestra gastronómica tendrá lugar los dí­as 11 y 12 de agosto y se enmarca dentro de la “V Mostra de productes de la Marina Baixa”.

Los actos comenzarán el jueves dí­a 11 de agosto; a las 17.00 horas habrá degustación de yogur helado y a las 17.30 se celebrará un curso de cocina bajo el tí­tulo “Peix i xocolate i formatge, aplicacions i maridatge en cuina salada“, con la colaboración de la Cofradí­a de Pescadores de la localidad. Este curso se celebrará en el aula gastronómica junto al Mercado Central. En el Mercado a las 19.00 horas se podrán degustar buñuelos con chocolate.

El viernes 12, tras la degustación de yogur helado, a las 19.00 horas se realizará la popular chocolatada en el Casco Antiguo a la que acuden miles de personas, vileros y turistas para probar el más famoso producto vilero. Además del chocolate se podrán degustar Nardos de El buen Gusto Vilero, pebrereta, pescado y otros productos tí­picos de la localidad mientras las danzas populares amenizan la jornada. Para finalizar a las 22.00 horas se proyectará “Hansel y Gretel” en la playa Centro, como película en la que el chocolate es uno de los protagonistas.