El pescado fresco de lonja adoptará una marca colectiva promovida por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y las tres federaciones provinciales de cofradí­as de pescadores de la Comunidad Valenciana, tal como informa la Generalitat Valenciana en nota de prensa.

Durante una reunión que tuvo lugar el pasado viernes 2 de septiembre de 2016 entre el Director General de Agricultura, Ganaderí­a y Pesca, Roger Llanes, y los representantes de las tres federaciones provinciales de cofradí­as de pescadores de la Comunidad Valenciana, se ha avanzado en la consolidación de esta nueva marca, cuya denominación exacta se consensuará en breve, y que cuenta también con el respaldo de los sectores de la distribución y de la hostelerí­a.

Con esta iniciativa se busca garantizar la procedencia, la frescura y la identidad, así­ como fomentar la calidad singular y diferenciada de los productos pesqueros de la Comunidad Valenciana.

La Conselleria ha presentado un borrador de reglamento a la Interfederativa, que agrupa a las tres federaciones provinciales de cofradí­as de pescadores, para dar cobertura legal a esta práctica, en la que se establece el procedimiento de autorización, las condiciones de uso y su control.

Las especies incluidas en esta marca serán las más representativas de las capturas que se realizan por los pescadores en las aguas de la Comunidad Valenciana.