14/10/2016
El Consell ha acordado suscribir un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Dénia y Xàbia para la tramitación de solicitudes de desarrollo del buceo autónomo recreativo como actividad subacuática en la Reserva Marina de Interés Pesquero del Cabo de San Antonio.

Este convenio formaliza un marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Dénia, el Ayuntamiento de Xàbia y la Generalitat para que la entidad local actúe como órgano de apoyo y facilite la obtención de autorizaciones de buceo recreativo en la Reserva del Cabo de San Antonio.

El Decreto 19/2015, de 13 de febrero, del Consell, que regula la Reserva Marina de Interés Pesquero del Cabo de San Antonio, determina en su artí­culo 4 las actividades subacuáticas perceptibles de autorización.

Entre ellas, se encuentra el desarrollo del buceo autónomo recreativo y se establece como requisito esencial para su práctica la previa aprobación por parte del director territorial de Alicante de la conselleria competente en pesca marí­tima.

Con objeto de lograr una mayor eficiencia y agilidad en la obtención de la referida autorización, se considera necesario establecer un marco de colaboración con los ayuntamientos de Dénia y Xàbia que facilite la tramitación y gestión de dichas solicitudes y evite desplazamientos y costes administrativos a los usuarios.